Dedico esta entrada a repasar el uso y forma del pasado simple del verbo TO BE.
Está dentro de la programación para mis alumnos de 1º ESO, así que os invito a que reviséis y estudiéis este tiempo verbal en casa y que realicéis las actividades también propuestas en esta página.
Os servirá de ayuda para revisar lo tratado en clase. Después de ver el vídeo podéis ir al siguiente enlace, donde vais a encontrar una buena explicación y ejercicios para poner en práctica lo aprendido: blueblocnotes.com/grammar/past-tenses/to-be-past-tense
Espacio educativo bilingüe para compartir recursos de aula dedicados a la Enseñanza del Inglés.
domingo, 15 de mayo de 2016
martes, 12 de abril de 2016
TALKING ABOUT MYSELF
![]() |
Presentationmagazine.com |
La primera parte del ejercicio consiste en la comprensión lectora y auditiva ( reading and listening ) de un texto con vocabulario y estructuras elementales que servirán de repaso de la materia que hemos estudiado hasta ahora. Incluyo el enlace a dicha actividad:
Talking about myself activity.
Después, los alumnos tienen que realizar un ejercicio de expresión escrita (writing), siguiendo el modelo propuesto en la actividad previa.
Para ampliar el vocabulario y estructuras, los estudiantes repasan los siguientes aspectos de cada unidad ya vista en su libro de texto:
VOCABULARY EXTENSION, From Textbook Real English 1:
Describing people: page 16, exercise 1, page 20.
Favourite food: page 32.
Daily routines: page 40, exercise 1.
Places around the town. Page 58.
Sports: page 70.
Describing films and TV programmes: page 82.
Comparative adjectives: page 82
Finalmente, los alumnos pueden utilizar posters y/o cartulinas para presentar sus trabajos.
Propongo unos enlaces como ejemplo de trabajos con cartulinas:
Trabajos con cartulinas
My portfolio beyond the words
Más trabajos con cartulinas
La segunda parte de la actividad consiste en realizar un ejercicio de expresión oral (speaking) donde los alumnos se presentan hablando de ellos mismos con la información trabajada en el writing.
Los alumnos serán evaluados con un " assessment scale ", donde se incluirán aspectos gramaticales, de pronunciación, de fluidez y creativos.
lunes, 4 de abril de 2016
COMPARATIVES AND SUPERLATIVES
This post is devoted to showing the use and form of comparative and superlative adjectives by comparing the family members of the famous American TV series, The Simpsons.
Two presentations are used.
For further practice, you can visit the following link:
comparative and superlative exercises.
Two presentations are used.
For further practice, you can visit the following link:
comparative and superlative exercises.
domingo, 3 de abril de 2016
COMPARATIVES
This post is devoted to the use of comparative adjectives in English. The video I am showing is for an elementary level, teaching how to compare two people, things or groups. I think my students from 1º ESO will find this video practical and enjoyable.
For futher information, you can visit the following links:
comparison as....as
Comparatives
Britishcouncilcomparatives
For futher information, you can visit the following links:
comparison as....as
Comparatives
Britishcouncilcomparatives
martes, 5 de enero de 2016
PRESENT PERFECT VS PAST SIMPLE
In this English lesson, you will find easy and clear explanations of when
and how to use the present perfect (I have done) and past simple
(I did):
lunes, 4 de enero de 2016
IDIOMS FOR THE NEW YEAR
January is a great month to concentrate on new goals for the year that has just started. So, I am devoting this post to learning new idioms related to new resolutions.
The video I am about to show was published on 31 December 2014. Let´s apply all the comments made to this new year 2016.
The video I am about to show was published on 31 December 2014. Let´s apply all the comments made to this new year 2016.
domingo, 3 de enero de 2016
Suscribirse a:
Entradas (Atom)